2016 12 07 Lo que tiene ver una peli en el sofá

 

2016 12 07

 

Lo que tiene ver una peli en el sofá… lo que tiene cambiar el canal. Lo que tiene no estar acostumbrado a estos eventos tan mundanos como coger un mando a distancia y anclarse en un barco sin oleaje que lo acune.

Ayer después de buscar un rato largo algo acorde con la hora de la siesta, acordamos quedarnos en uno de esos escondites, reservado para padres e hijos intrépidos… siendo virgen y entero era sorprendente, pero más acorde de lo que en un principio parece, dados mis gustos.

El caso es que la fábrica de chocolate del señor Willy Wonka se instaló para acompañarnos…

El resumen fue una tarde tremendamente constructiva… el resumen es que este tío (Burton) es genial. El resumen es que lo normal, lo habitual, lo establecido… no necesariamente es lo correcto. El resumen es que a veces la suerte recae en las buenas personas. El resumen es que hay maneras muy distintas de enseñar a los niños. El resumen es que la inocencia es uno de los rasgos más hermosos del ser humano. El resumen es que los valores que enseña esta película deben ser más cotidianos en nuestros canales de televisión, ya que es un medio demasiado poderoso como para dejarlo en manos de incompetentes y mal nacidos.

Quizás no sea una película para niños, quizás tenga que haber un tutor al lado para que ese niño comprenda cada una de las enseñanzas y no las malinterprete… quizás tenga que haber un tutor al lado de ese tutor para que no obvie todas las enseñanzas y buenos valores que se desgranan en este peliculón.

En resumen, hay que verla 4447 veces para exprimir todo su jugo. Ayer sólo era la 44… Difícil de resumir una obra maestra con tantos matices en cada frase, con tantos destellos de brillantez en sus imágenes…

En resumen, una tarde sencilla y hermosa en la placidez de un sofá viejo, estrecho y bien calentito…

El video que comparto, es una de las secuelas, otras; en otro post os lo cuento, pero os adelanto es sencillo y hermoso o sencillamente hermoso… o hermoso por ser sencillo… cuando lo tenga más claro os lo digo…

Vincent by Tim Burton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s