Busco digerir el paso del tiempo

Busco digerir el paso del tiempo

entre lametazos de colores

y claves de sol inconcretas.

 

Me escondo en la coraza

del perdedor dolido por su propia

espada, envainada aún;

¡en pie de guerra!

 

En batalla con uno mismo

por aferrarse al rictus del mal,

del triste pozo del cadáver

que queda ileso tras la batalla vencida.

 

Busco el caballo veloz

que me saque de este árido pedregal,

pero sus patas son débiles,

mi cuerpo no embiste como antes,

mi armadura ya es pesada

para mi envejecido cuerpo

y sin ella, me siento desnudo.

 

Busco una salida precipitada,

donde sólo el cálido sol

con su tétrica noche

ha de hacer mella

en mi iracunda mirada.

 

Te busco y no te encuentro.

No te encuentro por que me fui.

Te dejé, me quedé solo.

Búsqueda errante tras una

estrella que busca su constelación.

Responder

