2017 02 26 Un tal Pablo ha muerto hoy

2017 02 26

Un tal Pablo ha muerto hoy. De esta gente que no conoces pero sabes que es una putada. Ya no por la edad, ni por su espíritu, ni por lo guapo que era el cabrón.

Era un titán. Un deportista sanote. No le he seguido en las redes sociales, pero hoy he mirado su Facebook y hostias…

Supongo que a él no le gustaría compararse con nadie y he de decir que esto es una opinión muy pero que muy personal y totalmente subjetiva… pero joder, cuanta gente mala sigue con nosotros y cuantos pocos son buenas personas.

Tengo la suerte de tener mucha buena gente a mí alrededor y creo; ver a los malos por la tele.

Y a lo que va el asunto… ¿No sería mejor que las noticias, la caja tonta, la información que nos bombardea todos los días tuviera más que ver con las buenas personas que con las malas?

¿Por qué vende más la noticia de la muerte de Pablo que la de su día a día?

¿Por qué nos hablan todo el día de los corruptos en vez de los políticos o empresarios que hacen las cosas de la mejor manera posible?

No vende.

¿Por qué por ejemplo hoy mientras retransmitían el campeonato de España de Cross Largo hablaban del posible caso de dopaje de un entrenador español, en vez de decirnos los tiempos por kilómetro o los entrenamientos que siguen los que iban corriendo en las primeras posiciones?

No vende.

¿Por qué no se dedica un espacio en las noticias a las parejas que llevan más de 25 años felizmente casados y si a la violencia de género?

No vende.

¿Por qué no hablan del primero de la clase en el instituto X en vez de la paliza dada a una chica en otro instituto cualquiera de España?

No vende.

¿Por qué no hablamos más del inmigrante que se ha adaptado a la idiosincrasia del país donde tuvo que partir en vez del otro que sigue con las costumbres de su país de nacimiento?

No vende.

¿Por qué no hablan de mil y una poesías que gente joven escriben cada día en sus blogs en vez del “cara anchoa”?

No vende.

Podría seguir preguntándome mil por qués eternamente… sin entrar en GHVip, Sálvame Deluxe y mierdas de esas que a mí personalmente no me afectan porque sencillamente no lo veo.

Pero cuando intentas ver las noticias o leer la prensa que supuestamente su deber moral es informar objetivamente (cadenas estatales o autonómicas, prensa local…) y el 90% mata, estafa, roba, delinque, extorsiona, se droga… yo que sé, pero si es que hasta el tiempo es malo o hace mucho calor o hace mucho frío o llueve e inunda pueblos o se lleva por delante ciudades…

Quizás exagere un poco, también nos presentan gente vaga o sin estudios que llegan a ganar mucho dinero y/o a puestos relevantes e influyentes… Yo que sé, si os habla un tío que no ve la tele…

Me gustaría conocer a más gente como Pablo. Y mucho antes de que nos dejara. Me gustaría saber de gente sonriente, positiva, honesta, fuerte, sana… su proceso, su día a día, su nuevo peinado (no el de CR7)…

Pero no vende.

Yo que sé, llamadme rarito. Pero lo de la psicología inversa no funciona para educar todos los días. Se educa con el ejemplo. Si vemos lo que vende, estamos más cerca de hacerlo. No hablo del desconocimiento como arma o valor para educar, pero si todos se tiraran pedos en los telediarios; tirarse pedos en público no estaría mal visto supongo.

Soy un exagerado y digo lo que pienso y si alguien me corrige estoy dispuesto a rectificar.

Pero no vende.

Pero gracias a dios, puedo opinar.

Buenas noches y buena semana a tod@s.

Gracias Pablo por haberte dado a conocer en esta vorágine que resalta tan poco las verdaderas virtudes, seguro que estás descansando en paz y mirándonos de reojo a ver si tienes suerte y cambia esto de aquí abajo un poquito.

Te deseo toda la suerte del mundo y que te hagamos sonreír allá donde estés.

9 comentarios en “2017 02 26 Un tal Pablo ha muerto hoy

  1. Tienes mucha razón en lo que dices pero intenta no calentarte la cabeza con estas injusticias. La solución no se cual será ni dónde está, ni tan siquiera sé si es posible en este proyecto de mundo. Pero creo que tenemos que procurar dar lo mejor de nosotros mismos para con los demás y no dejar que nos afecten todas esas miserias humanas.
    Buenas noches y buen inicio de semana.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cada uno de nosotros en nuestro pequeño ámbito podemos poner ese grano de arena para hacer la sociedad mejor. ¿Ingenuidad? sin duda ¿Utopía? probablemente. Pero nos debe quedar la sensación de que hemos intentado crecer y ser mejores. ¿Qué eso no vende? Pues que les den, yo no me guío por esos criterios. Pero hay gente muy buena por el mundo como por ejemplo Pablo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s