2017 03 11 Salón del Cómic y Manga CyL

2017 03 03

Vaya vaya vaya… Intento informarme del evento del mes en Valladolid y mirad lo que me encuentro.

No me jodas. Ni una página oficial ni nada. El nombre es ambiguo, como toda la información que se ve en ella. Vaya tela. Yo que me quería empapar de los contenidos y me tengo que buscar la vida.

Está casi mejor mi blog, sin tocar la SEO, no me jodas.

Hoy lunes 13 de marzo de 2017 ya más calmado y menos cabreado hablaré del evento…

El Salón del Comic y Manga de Castilla y León en Valladolid al cual han asistido más de 10.000 personas a pesar de la poca información y publicidad que de él se ha dado.

Un foro, que yo no soy mucho de eso, quizás porque ya no me da tiempo a más, sino igual sí; ha sido el único sitio donde encontré una semana antes toda la información que necesitaba para el evento. La página web oficial de risa, desde mi humilde opinión.

Y desde mi experiencia, el evento: inolvidable.

No sé cómo describirlo en palabras y no quiero poner demasiadas fotos. Hubo dos momentos bien distintos. Primero explicar que sólo fui el sábado porque el domingo entre carrera y descanso necesario para afrontar la semana, directamente lo descarté.  Pero ¡qué sábado! y sin ver el evento por excelencia que era el desfile de la Armada Imperial en directo.

Desde las 11 disfrazado con un traje cutre del papá de “Los Increíbles”, yendo a pagar un sofá con Javi y saludando a los dos renacuajos que tiene, que son adorables… luego en bus hasta la feria, allí nos esperaban otros dos más, esta vez hijos de Jorge y como traca final: la Pitufina María.

Qué maravilla verlos al lado del primo superhéroe… qué maravilla verles disfrutar de la mano del primo, intentar explicar a María lo que me gusta y llena muchos de mis días en mi soledad más íntima. Qué delicia subirles a hombros y notarles felices, hacerles cuatro fotos con el primo, saltando de alegría…

Qué ridículo más espantoso para los que no saben lo que se siente haciendo feliz a un niño y más si son mis niños.

Estoy escribiendo, hoy lunes después de 12 horas trabajando y casi se me caen las lágrimas. Qué sensación más bonita. Además en contraste con lo que debió ser el otro fin de semana, más aún.

(Por mucho que insistan en joderme, yo sé hacer feliz a las personas. Eso sí, cuando me joden parece que se joder, pero bien)

A lo que iba, eso fue por la mañana. Bajamos con la esperanza de ver el desfile pero no hubo suerte. Nos encontramos con Batman y otros personajes maravillosos por la Plaza Mayor pero debían estar cansados de jugar con su Capitán América y su Hulk y ya no tenían ganas de más disfraces. Pitufina y compañía se despidieron de nosotros en la feria.

Son demasiado pequeños para acompañar mi entusiasmo más allá… yo comí con mis padres, me duché y estrené la camiseta de Superman para ir de vuelta a la Feria… en plan “pofesional”…

De aquí para allá, vuelta y vuelta más… encontrándome con un par de amigos, pero sin apenas tiempo para pensar. Death Note era mi gran duda, luego un refresco japo, una libreta de los Caballeros del Zodiaco, otro par de camisetas, una cartera de Naruto, otra de IronMan… otras 4 vueltas más y al final la Death Note.

Me lo pedía el cuerpo, tenía dudas, hace mucho que no la veo pero era necesario, es necesario; con pluma incluida para hacer caligrafía… y luego de un par de batallas y un café… la geisha, como se la viste, la señorita, la casada, el sintoísmo, la ceremonia del té… relajación apropiada para volver entre almendros en flor hacia casita…

Lo mejor con diferencia.

Objetivamente, la Feria… plofff; sin novedades interesantes, sin colecciones de DVD´s… los eventos adyacentes bien, las entrevistas, las firmas y los cosplayers… pero a mí, faltó algo. Sobre todo, mucha gente en muy poco espacio para el espacio que había deshabitado…

Las lumbres al lado del escenario y de las camisetas y como si fueran infectados, con incluso frío al final las geishas y algún fan que me enseñó una semana antes muy entrecomillas lo que me iba a encontrar.

Claro que he visto hace poco la Feria de Barcelona, pero no es “en comparación”… es que no hay derecho que a un evento donde van 10.000 personas se le trate así cuando hay espacio de sobra y seguro que piden voluntarios y salen 1000…

Me gusta tener casi 40 y verlo desde fuera, los papis que me acompañaron por la mañana estaban asustados… y casi que sí, pero no.

Yo creo que esto educa, a pesar de las espadas y los guerreros y demás violencia… saben que son dibujos animados, como para nosotros lo fueron otros igual de violentos y con más espadas y golpes milenarios…

Disfrutan en un entorno sano y vaya si disfrutaban, los padres de los más mayores pero no tanto como emanciparse sonreían mucho… Siempre hay alguna que no es monja, pero en cualquier claustro hay un cura verde escondido…

Vale que me guste mucho esto del cómic y el manga, pero no estoy ciego… cualquier papá cuarentón sabe lo que es el hentai, pero no es sólo eso… yo mira que veo anime y no conocía a la mitad de los disfrazados.

Un día inolvidable, en noche de luna llena que no era para menos…

Gracias a la organización aunque se puede mejorar y mucho… sobre todo en espacio que sobraba para que los chavales hicieran la conga con más alegría si cabía…

Un aplauso a todos los chavales y chavalas que disfrutaron y me hicieron disfrutar tanto de una de mis aficiones favoritas ahora que no es tiempo de ser aficionado a nada que no valga un dineraco…

Gracias… me durará un par de semanas fijo… y cuando juegue al póker también que tengo la baraja de Sword Art Online ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s