2017 03 20 Todo callejón sin salida

2017 03 20

Todo callejón sin salida, tiene su luz y su respiradero. En mi caso se llama escribir o hacer que salgan de mí vomitonas que hagan aminorar la celeridad de mis latidos.

Supongo que todos no están hechos para recibir esas palabras como uno las vomita. Es mejor no saberse protagonista de una historia de suicidio, de un crimen pasional o de una vendetta… de un desengaño…

Si lees algo triste o descorazonador y sabes que habla de otr@… Te apiadas del escritor y su trauma vivido y expresado en sus letras… y si te ha llevado a sentimientos un poco más profundos y sabes que es sólo ficción, le felicitas por llevarte a alcanzar esos sentimientos con su lectura.

Esto es lo que me pasa a mí, cuando leo a otros.

La belleza en la tristeza es típica del bohemio, del poeta, del triste y solitario personaje que se retrata siempre en blanco y negro… pero es difícil de ver a un tío con tatuajes en el cuello, morenazo, cachitas, mayormente sonriente y algo ganso y pasota…

Es difícil pensar que este tío se venga abajo por un desengaño amoroso que le lleve a la autodestrucción y por defecto y efecto a la devastación de casi todo lo que pilla a su lado en un momento puntual de enajenación tras un largo periodo de tristeza silenciada por banales alegrías superfluas…

Hace poco he pasado por ese callejón… quizás lo llevaba transitando demasiado tiempo con ganas de ver otra luz. No te digo que no quiera escribir, pero prefiero no rendir homenaje a los bohemios y románticos. Prefiero una escritura más fresca, más social y más de mi tiempo.

Al final, no encontraba la salida. Creía y excusaba el tránsito demasiado continuo sin luz por su situación. Pero no era excusable. Siempre hay circunstancias que hacen que la vida no sea color de rosas, pero siempre hay que contar con esa persona que tienes al lado para intentar bajar por las rocas sin rozarse demasiado el culo y por supuesto, no perder los dientes en el intento. Al parecer, no debo ser tan fuerte como aparentan mis brazos. O peor aún, no deben ser tan confiables. Mis hombros anchos, no deben poder con tanta carga o vaya usted a saber señorita…

El caso es que, mi borrachera y mis actos no son excusables (recuerdo ahora a Rimbaud) pero los suyos tampoco. Los silencios incómodos no son propios de una joven pareja; buscar un piso y dormir la siesta en el anterior con el anterior inquilino, no hay por dónde cogerlo. Quedar en tu casa, irte a buscar y saber que estás en la que no corresponde, no es excusable como dices tú. Decirme, varias veces que no vas a ir a vivir conmigo; eso sí que lo repites… aunque otros días decías de ir a esperarme en la línea de meta con nuestro hijo…

Son las cosas del destino, son las cosas del querer… pero no es excusable.

Jugar con un tipo alegre y ganso, provoca taquicardias y como soy tan dicharachero y despreocupado me refugio en el peor aliado y según aniquilo, olvido; según bebo, destilo.

Tampoco soy demasiado bueno escribiendo, así que me olvido de metáforas y vomito, ya que no creo que la poesía sea el mejor instrumento para ser honesto consigo mismo, redacto cada realidad. La poesía es para expresar otras cosas, pero la impotencia, el abandono y mi propia incompetencia para encauzar demasiados sentimientos encontrados; definitivamente no o no sé, que es peor.

No digo que sea bueno arruinar un concierto, pero lo diré mil y una veces. Prefiero la rutina que voy a entrar en los 40 y toca. Te puedo asegurar que tenía más ganas que nadie en el mundo de “rutinarme”… me has hecho volver al espectáculo y como ya has podido comprobar, soy el mayor payaso conocido… y a mí siempre me dieron miedo.

Tratarme como tal, tiene sus consecuencias… por eso no lo ha hecho nunca nadie, quizás se veía venir (hablo del miedo que iba a dar), pero tú tan inteligente como eres y tan lista que te crees no lo has visto venir, por segunda vez…

Tranquila, no lo lee nadie conocido… Y esto es el resumen y otra de las consecuencias de no hablar, te he llamado dos veces y no contestas… y ya te he dicho que hablar por mail… es escribir y se me da fatal.

Un abrazo y a currar que esta semana toca de noche y no tengo el coño para farolillos…

De los callejones que me meto, debería aprender a salir corriendo… pero no me gusta mezclar trabajo con placer…

Un abrazo a tod@s que aunque estoy falto de ellos, un payaso, siempre tiene para repartir de sobra… y no tengáis en cuenta lo que escribo, es pura mierda…

 

 

4 comentarios en “2017 03 20 Todo callejón sin salida

  1. Desahogarse es buenísimo para la salud y no importa la forma d hacerlo, mientras no s haga daño a l@s demás.. La vida es demasiado hermosa como para despreocuparse del hecho d ser feliz.. Así q yo t anímo a q lo seas como mejor t parezca 🙂 Abrazos d luz

    Le gusta a 1 persona

Responder

