2017 04 08 Hoy tocaba un poco de magia

2017 04 08

Hoy tocaba un poco de magia. Tocaba un buen amigo de mis amigos. Tocó realmente bien. Tocaba no traducir sus letras y escuchar que canta muy bien… Si le tengo que poner un pero, sobró verdad y faltó poesía.

La metáfora es verdad que no llega igual a todos, pero ahí se encuentra la magia del artista.

Prefiero un mensaje subliminal que una objetiva verdad. Lo digo por experiencia. Hay gente que ni verdad, ni poesía. Hay gente a la que es imposible llegar… por obtusa, por terca, por mal educada, por necia…

Ves, ya estoy hablando en verdad. Está mal visto. No se lleva Quique.

Hay que hacerse no entender, hacer que piensen por ellos mismos sin más ayuda que dos buenas estrofas como las del colofón de tu concierto.

Una gozada, poder reaccionar y sentir los buenos momentos de tus cañas a las 6 entre palmas, de tu amor idolatrado a tu mujer… Un verdadero placer, bailar, escuchar y sentir la pasión de una persona.

Es difícil hacer magia, pero más incluso; estar dispuesto a encontrarla.

La fugaz ilusión de un niño cuarentón, no está bien vista de lunes a viernes en la oficina, en el quirófano, en la fábrica… Allí toca tomar el opiáceo y rendir al ritmo que se impone.

Hoy tocaba ver la magia y no acompañaba mi espíritu para albergar tanta. Me fui pronto, casi inmediatamente; para escribir esto y lo otro y dormir plácidamente… quizás sin sueños, para que el despertar sea menos doloroso.

Una gran velada, sin duda.

A lo largo de estos días saborearé con más tranquilidad tu cambio de idioma. Me gustará detenerme en cada una de las trece rosas, aunque no me llame Federico… quiero ser enterrado y que vayan a visitarme mis seres queridos.

Un placer Quique. Gracias.

Responder

